PUMARINA JEWELS quiere ser más que otra tienda de joyas, quiere ser «tu tienda online de joyas» de referencia. Donde no solo puedas encontrar piezas básicas para el día a día sino también esa joya perfecta para días especiales.

Nuestras piezas tienen un estilo minimal, con un toque moderno y joven, sencillo pero elegante a la vez. Incorporando las últimas tendencias. Apostamos por la calidad a un precio asequible. Todas nuestras piezas están realizadas en plata de primera ley con baños o chapados en oro y oro rosa de 18kts y 24kts de entre 1 y 3 micras.

En este apartado queremos enseñaros como cuidar de vuestras joyitas y daros unos tips para que luzcan como nuevas durante mucho tiempo.

Todas nuestras joyas están realizadas en plata de ley 925, también llamada plata de primera ley.

En algunas piezas se puede haber aplicado un baño de rodio y en el apartado relativo al material aparecerá plata de ley rodiada.

Aquellas que tienen un acabado dorado están bañadas en oro de 24kts o chapadas en oro de 18kts y 24kts (0´5, 1 y 3 micras). Y aquellas cuyo acabado es dorado rosado están chapadas en oro rosa de 18kts ( 1 micra).

La plata de ley, el oro y el rodio son metales preciosos y, aunque nuestras piezas están tratadas para que su brillo dure mucho tiempo, pueden ir perdiendo su brillo inicial, pero que dure más o menos dependerá de lo cuidadosos que seamos con ellas.

Las piezas bañadas en oro son más delicadas y tenderán a perder el color antes que las chapadas, que al tener una capa más gruesa de oro conservarán su color más tiempo.

Limpieza de joyas

Aunque sabemos que es difícil y a veces tenemos todas las joyas juntas echas un «gurruño» es conveniente que las guardéis separadas en un joyero, en cajas o bolsitas para evitar que se estropeen.

La plata puede ennegrecerse al contacto con el PH de la piel (PH ácido) o con ciertos químicos. Esto no quiere decir que sea de mala calidad o que no sea plata de ley sino al contrario ya que la plata sufre ese tipo de reacción a determinados compuestos. Si os ha pasado o simplemente se ha ensuciado no os preocupéis se puede limpiar muy fácilmente.

Si la pieza es de plata o plata rodiada se puede limpiar con un paño específico para plata o con un trapo de algodón humedecido en agua tibia. Y si estuviera muy sucia podéis frotar con un paño humedecido y un poco de jabón neutro. En cambio, si es de plata bañada o chapada en oro hay que tener más cuidado. Se puede limpiar con un trapo de algodón y agua tibia y si está muy sucia echándole un poquito de jabón neutro y frotando con suavidad. También se puede limpiar con un trapo específico para oro. Aunque recomendamos probarlo en la parte trasera por si fuera muy abrasivo.

Limpiándolas de este modo recuperarán su brillo y estarán perfectas mucho tiempo.

Guarda tus joyas en un joyero, caja o bolsita para evitar que se rocen con otras cosas y que las cadenas se enreden. Puedes usar la caja o bolsita en la que te las enviamos.

Aunque las joyas de plata se pueden mojar sin ningún problema las bañadas/chapadas son más delicadas y es preferible no mojarlas. También hay que evitar su contacto con productos de belleza o químicos para que duren perfectas mucho más tiempo. Recomendamos que os las quitéis en la ducha o bañera para evitar que se caigan o se enganchen.

Hay que evitar que a las joyas tanto de plata como bañadas/chapadas les caigan productos químicos o de belleza, tales como cremas, perfumes, lejía…Os recomendamos que os las quites para limpiar y que os las pongáis después de perfumaros y hacer vuestra rutina de belleza.

A las piezas de plata les ocurre con muy poca frecuencia, pero las piezas bañadas o chapadas con el agua clorada de la piscina pueden perder su brillo, además de perder su color más rápidamente. Por eso siempre recomendamos quitároslas antes de daros un chapuzón. Aunque el agua salada del mar es menos abrasiva si queréis que las piezas se conserven perfectas por más tiempo también recomendamos que os las quitéis.

También recomendamos que os quitéis las joyitas antes de hacer deporte tanto por el sudor como porque si el ejercicio es de mucha intensidad se os puedan enganchar o caer.


15,9 mm


16,5 mm


17,1 mm


17,8 mm

Estas son las medidas de las tallas más habituales. Como trabajamos con varios talleres en alguna ocasión pueden diferir ligeramente.

Normalmente nuestros modelos de anillos suelen ser de tallas 12 y 14 (en algunos también la 16), que son las más utilizadas. En cada pieza se especificarán las tallas disponibles. Si queréis saber disponibilidad sobre otras tallas no dudéis en preguntarnos.


Os proponemos 2 formas muy sencillas para averiguar vuestra talla de anillo sin equivocarse.

  • Opción A: Medir el diámetro interior del anillo.


Coge un anillo que te quede bien y mide el diámetro interior poniendo encima una regla. Compara la medida que tenga con nuestra tabla. Y de este modo tan sencillo acabas de averiguar tu talla de anillo.

  • Opción B: Medida del contorno del dedo


Coge un hilo o una tira de papel y póntelo alrededor del dedo. Ajústalo para que te quede bien, toma. la medida y estira el hilo encima de una regla. Compara la medida que te salga con nuestra guía y esa

será tu talla de anillo.